Diario del Cesar
Defiende la región

Julio Meza sería el protagonista de la serie de Calixto Ochoa

1.673

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

El cartagenero Julio Meza sería el virtual protagonista de la bionovela que le harán al maestro Calixto Ochoa dado su experiencia y capacidad en este tipo de papeles además del perfil físico que en cierto modo coincide con el tercer rey vallenato, Ochoa Campo.

El reconocido actor y vocalista tiene esta doble connotación lo que le facilitará el papel en caso de ser el elegido para este seriado que ha causado la mayor impresión entre los seguidores del maestro Calixto Ochoa, un artista al que se le estaba debiendo ese honor, como argumenta un sector de seguidores.

Precisamente, la publicidad de precasting para la convocatoria de actores y extras se vienen difundiendo en la voz e imagen de Julio Meza para hoy martes y mañana miércoles 19 de junio en la Casa de la Cultura.

Este llamado se hace en esa localidad teniendo en cuenta que allí en Sincelejo fue donde Calixto Ochoa se estableció, después de haber salido de su pueblo natal, Valencia de Jesús siendo apenas un adolescente. De tal manera que muchos capítulos saldrán de esa tierra sabanera y donde vivió casi toda su etapa de músico, tanto con su propio conjunto como con Los Corraleros de Majagual, agrupación de la que fue su fundador.

Meza es nativo de Cartagena pero estuvo viviendo en Riohacha en donde  se rebuscaba la vida en varias actividades, luego de que su padre los abandonó, allí tuvo sus primeras incursiones con la música lo que lo llevó años después a presentarse en un casting del programa  Factor X en la televisión nacional en 2005 y vaya sorpresa se ganó el ‘reality’ que inmediatamente le abrigó las puertas a la fama. De ahí en adelante su vida cambió y  viene dedicando  su tiempo a las grandes producciones  entre las cuales está la reciente novela sobre Kaleth Morales, la que fue de gran acepción en este territorio.

Julio Meza es el máximo aspirante a personificar a Calixto Ochoa en la novela que se está promocionando por parte de Jorge Lascarro, el representante de la firma ‘Tengo una idea producciones’ quienes serán los encargados de la negociación y grabación de la producción para luego negociar con el canal respectivo.

En la capital de Sucre el casting será hasta mañana miércoles 19 de junio, luego se hará en Valledupar y otros lugares en donde se desarrollará la historia y que tuvieron que ver con la vida de este gran juglar del vallenato.