Diario del Cesar
Defiende la región

Refuerzan controles en el Cesar para minimizar siniestralidad vial

27

El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, ha intensificado sus acciones de control y prevención vial en el departamento. Estos operativos se realizan de manera articulada con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y cuentan con el apoyo estratégico del Instituto Nacional de Vías (Invias).

En tal sentido, los agentes de tránsito se encuentran desplegados en dos puntos clave con alto flujo vehicular: Vía al Norte de Valledupar: Zona priorizada para el control de entrada y salida del municipio; y el tramo San Roque-La Paz, estableciendo puntos de control a la altura del corregimiento de Casacará, vital para la conexión y movilidad regional.

El despliegue tiene como finalidad reducir al máximo la siniestralidad vial durante el presente puente festivo de todos los santos, más conocido como Halloween.

Históricamente, estas fechas conllevan un aumento en la movilidad y por ende, en las situaciones de riesgo, por lo que la presencia institucional busca garantizar que los ciudadanos se movilicen de manera segura.

“La prevención es nuestra máxima prioridad. Hemos ampliado nuestra cobertura para incluir tramos críticos como el de San Roque – La Paz, trabajando hombro a hombro con la Policía e Invias. Hacemos un llamado a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar conductas de riesgo, como la velocidad excesiva y la conducción bajo los efectos del alcohol,” afirmó la Dirección del Idtracesar.

POLICÍA DE TRÁNSITO FORTALECE LAS ACCIONES

Por su parte, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cesar, adelantan diferentes actividades preventivas y pedagógicas dirigidas a pasajeros y conductores en los principales ejes viales del departamento.

Durante estas acciones se desarrollaron dos campañas de prevención vial, logrando sensibilizar a 90 actores viales, quienes recibieron información sobre la importancia de la responsabilidad en la conducción y el respeto por las normas de tránsito.

Las actividades diferenciales se centraron en la promoción de hábitos seguros para la movilidad, recordando a los ciudadanos las siguientes recomendaciones: Uso adecuado de los elementos de protección, especialmente el casco para motociclistas; respeto por las normas y señales de tránsito, reducción de la velocidad, teniendo en cuenta la temporada de lluvias. Realización de pausas activas durante trayectos largos para evitar la fatiga.

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Cesar, reitera su llamado a todos los ciudadanos para adoptar conductas responsables que permitan disfrutar de una movilidad segura y tranquila durante esta temporada festiva que culmina el día de hoy.