Más de 600 uniformados garantizarán seguridad en ‘Día de Brujitas’
Con el propósito de garantizar una jornada de celebración segura para los niños, niñas y adolescentes, desde la Policía Nacional en el Cesar se ha dispuesto un importante dispositivo de seguridad en todo el departamento.
Más de 600 uniformados estarán desplegados en los diferentes municipios, especialmente en parques, espacios públicos y zonas residenciales de alta afluencia, donde se desarrolla la tradicional ‘pedida de dulces’.
Como parte de esta estrategia institucional #DíaDulce, la Policía de Infancia y Adolescencia el “Decálogo de seguridad del Día Dulce”, con recomendaciones sencillas para padres, madres y cuidadores, que fortalecen el papel de la familia como primer entorno protector.
En tal sentido, el Coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesa, recomienda a la ciudadanía verificar que los dulces estén bien empacados y en buen estado antes de consumirlos.
Evite el uso de pólvora, fuego o velas. Prefiera luces LED o linternas; acompañe a los niños en todo momento y no permita que salgan solos. Enséñeles a no aceptar dulces ni invitaciones de personas desconocidas.
Igualmente, las autoridades recomiendan cero licor si hay niños. El mejor ejemplo es la responsabilidad. Planee una ruta segura y prefiera zonas iluminadas, no publique fotos ni comparta ubicaciones en tiempo real; promueva un ambiente familiar tranquilo y en armonía; colóqueles una manilla con su nombre y número de contacto; asimismo, enséñeles a pedir ayuda. Pueden acudir a un policía o comunicarse con las líneas 123 o 141 del ICBF.
La Policía Nacional hace un llamado a toda la ciudadanía para vivir esta jornada con alegría, precaución y responsabilidad.