Más de 50 jóvenes juraron bandera y se suman a la Policía Cesar
En una emotiva ceremonia, acompañados de sus padres y seres queridos, 56 jóvenes (13 mujeres y 43 hombres), juraron bandera como auxiliares de policía. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Departamento de Policía Cesar, reafirmando su compromiso con el servicio, la disciplina y la protección de los ciudadanos.
Durante casi tres meses de preparación intensiva, estos jóvenes recibieron capacitaciones y clases que los formaron para asumir su labor como auxiliares de policía. Los contenidos incluyeron defensa personal, derechos humanos, normativa de convivencia, Ley 1801 de 2016 (Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana), además de conocimientos sobre los diferentes delitos y procedimientos policiales, con el propósito de garantizar un servicio efectivo, humano y respetuoso de la ley.
Esta ceremonia se llevó a cabo en compañía de sus familias y seres queridos, quienes con orgullo presenciaron el momento en que estos jóvenes asumieron el compromiso de prestar su servicio a la comunidad cesarense, convirtiéndose en un apoyo fundamental para la seguridad y la convivencia ciudadana.
El coronel William Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que estos nuevos auxiliares llegarán a reforzar la seguridad en los diferentes municipios del departamento, apoyando los planes preventivos institucionales orientadas a fortalecer la convivencia y la tranquilidad ciudadana.