Luego de la trágica muerte del joven abogado Alberto Mario Ariño, de 25 años, víctima de los piques ilegales de motocicletas en la vía Valledupar-La Paz, la Policía Metropolitana de Valledupar anunció nuevas medidas de control y prevención con las autoridades municipales.
Al respecto, el coronel Alex Durán Santos, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, confirmó que el caso está siendo analizado por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad del municipio, para definir acciones frente a este tipo de comportamientos que ponen en riesgo a la ciudadanía que transita por la zona.
A propósito del ‘Dia del Brujitas’, el próximo 31 de octubre, el coronel Durán aseguró que se están planeando estrategias de seguridad para evitar hechos lamentables en motocicletas, ya que es una constante las caravanas masivas en la ciudad con personas con el rostro cubierto y a velocidades extremas en motos.
“Está prohibido, y es sancionable, conducir motos con disfraces, máscaras o elementos que dificulten la visibilidad, así como realizar acrobacias, circular sin los elementos de protección exigidos por la ley, llevar parrillero hombre. Este año se han incrementado los comparendos por estas prácticas”, explicó.
Reiteró el llamado a los motociclistas para acatar las normas de tránsito y a la comunidad para denunciar las carreras ilegales.