Asciende a cinco los muertos por explosión en Río de Oro
Luego de permanecer doce días luchando por su vida en un centro asistencial en las últimas horas falleció Henry Carrascal Navarro, de 37 años, oriundo de Ocaña, Norte de Santander, víctima de la explosión registrada el pasado 15 de octubre en la vereda El Tigrero, zona rural del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.
Con este deceso, asciende a cinco el número de fallecidos por el trágico hecho, por el cual siguen en delicado estado de salud cuatro personas más.
Carrascal Navarro permanecía en un centro asistencial en Bogotá, donde a pesar del esfuerzo de los galenos no pudo superar las graves heridas que afectaron más de 90% de su cuerpo.
Como se recordará, el incendio se originó en un depósito ilegal de combustible. Según las primeras versiones, una chispa habría detonado el material inflamable mientras varias personas realizaban labores en el lugar, provocando una explosión de gran magnitud.
Las otras víctimas mortales de este lamentable hecho son: Danilo Ramírez Bayona, Dulmar Monsalve, Jaider Villegas Álvarez y Johan Andrey Villegas Álvarez.
Inicialmente nueve heridos fueron trasladados al municipio de Ocaña, pero debido a la gravedad de las lesiones, varios debieron ser remitidos a centros asistenciales en Bucaramanga y Bogotá, donde lamentablemente han fallecido cinco.
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, indicó que se presume que el combustible almacenado sería utilizado para el procesamiento de drogas, ya que las instalaciones estaban ubicadas en una zona boscosa y de difícil acceso. Las investigaciones continúan para esclarecer las causas que originaron el incendio.
