Diario del Cesar
Defiende la región

‘Cobradiario’ acusado de homicidio no aceptó cargos

50

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Luis Daniel Almenares, de 30 años, señalado de participar en el homicidio de Jesús Alberto Fábregas Acosta, ocurrido en el barrio Mareigua, el pasado 17 de junio.

La Fiscalía General de la Nación le imputó a Almenares los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego, todos en calidad de coautor.

El procesado no aceptó los cargos, los cuales podrían acarrearle una condena de hasta 50 años de prisión.

De acuerdo con la investigación, los hechos se desencadenaron tras una discusión por el incumplimiento en el pago de una deuda de 15.000 pesos, que presuntamente Fábregas Acosta y su hermano Sebastián Muñoz Acosta mantenían con dos ‘cobradiarios’.

En medio de la riña, uno de los implicados habría disparado contra los hermanos, provocando la muerte inmediata de Fábregas Acosta, de 29 años, y dejando herido a Muñoz Acosta, de 22 años de edad.

Almenares fue capturado recientemente por la Policía Metropolitana de Valledupar en el barrio San Joaquín, en cumplimiento de una orden judicial.

Durante la diligencia judicial, el ente acusador manifestó contar con elementos materiales probatorios que vinculan al procesado con el crimen, entre ellos mensajes de chat, una tarjeta de control de pagos utilizada por los ‘cobradiarios’, declaraciones de testigos e informes policiales.

En tal sentido,  solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, argumentando que el procesado representa un riesgo para la comunidad y las víctimas.

JESÚS ALBERTO Fábregas Acosta, fue asesinado por una deuda de 15.000 pesos.