América sigue vivo en la Liga
Gran triunfo del América de Cali que los pone firme en la pelea por entrar a los cuadrangulares. Hace unas cinco fechas el panorama no era alentador y estuvieron muy cerca de la eliminación. Sin embargo, en las últimas jornadas han logrado triunfos claves que lo tienen muy cerca de los ocho. Luis Ramos fue el héroe del partido, pero la gran figura por su juego fue Andrés Roa que volvió a demostrar que con regularidad puede marcar la diferencia.
El equipo barranquillero no estuvo fuerte en defensa y sufrió demasiado.
América de Cali salió presionando al Junior de Barranquilla. En el minuto 11, los locales pudieron abrir el marcador, pero la jugada de gol fue anulada por fuera de juego de Andrés Roa que se encuentra en buen nivel y está siendo importante en la creación de juego del equipo vallecaucano.
En el minuto 18, América de Cali, tuvo una aproximación importante con Jan Lucumí que remató de zurda, atajando muy bien Mauro Silveira. La lluvia se hizo más intensa en Palmira y eso complicó más el desarrollo del partido.
Sobre el final del primer tiempo y luego de tanto buscar abrir el marcador, América encontró el primero con un autogol de Yimmi Chara que se levantó de gran manera y la cabeceó dejando descolocado a Silveira.
En la parte complementaria, Junior de Barranquilla salió con otra actitud y en el minuto 51 pudieron encontrar el empate con el recién ingresado Bryan Castrillón quien llegó al área con categoría y definió potente de zurda en donde Jorge Soto la atajó con calidad.
Bryan Castrillón fue el más insistente en Junior y en el 58′ estuvo muy cerca de nuevo, esta vez con un remate de derecha fuera del área. Para el equipo barranquillero llegó una mala noticia y fue la lesión de Jermain Peña quien salió llorando del campo de juego.
En el minuto 63 y luego de mucho insistir, Castrillón encontró el empate. Golazo. El volante la armó toda. Se juntó con Yimmi Chara que lo asistió de primera, enganchó a dos rivales y en el borde del área la mandó adentro. Golazo. Tres minutos después, América pudo encontrar la ventaja, pero la jugada de gol de Andrés Roa fue anulada por una falta previa.
Los locales tuvieron que levantarse de nuevo y Andrés Roa volvió agarrar el balón para tener creación de juego. En el minuto 82, lograron el gol de la victoria con anotación de Luis Ramos tras un centro maravilloso de Cristian Barrios.
América de Cali sobre el final resistió la presión del Junior de Barranquilla y logró tres puntos fundamentales para seguir en la pelea por los ocho. El equipo vallecaucano llegó a 23 puntos, mientras que Junior quedó con 31 unidades. En la próxima fecha los rojos se verán con Boyacá Chicó en Tunja. Los dirigidos por Alfredo Arias recibirán a Independiente Santa Fe. / COLPRENSA