Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado en Media Luna por acceso carnal agravado

25

En el marco de los planes de registro, control y solicitud de antecedentes a personas, uniformados adscritos a la Policía Nacional realizaron la captura de un ciudadano en el corregimiento de Media Luna, municipio de San Diego.

El procedimiento se desarrolló en la carrera 7 N.º 4-25, donde los uniformados observaron a un hombre en el interior de una barbería. Al practicarle un registro e identificarlo plenamente como Julio Andrés Ariza, de 28 años de edad, se verificaron sus antecedentes a través del dispositivo tecnológico PDA de la Policía Nacional, evidenciándose que presentaba una orden de captura vigente, emitida el 16 de octubre de 2025 por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar, por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, con motivo de comparecer al proceso judicial.

De inmediato, se le hicieron saber los derechos que le asisten como persona capturada y fue dejado a disposición de la autoridad competente que lo requería.

El Coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó que este resultado hace parte de las acciones operativas y preventivas que se adelantan en toda la jurisdicción para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana. “Continuaremos fortaleciendo los controles en los corregimientos y zonas rurales para prevenir los delitos y capturar a quienes son requeridos por la justicia”, puntualizó el oficial.

La Policía Metropolitana de Valledupar invita a la comunidad a seguir suministrando información que contribuya a la captura de personas requeridas por las autoridades y al fortalecimiento de la convivencia en el territorio.