Los ‘pillaron’ robando agua del acueducto municipal
En la vía que de Valledupar conduce a la Paz km 1, la Policía capturó tres sujetos que en sus vehículos se encontraban sustrayendo agua de manera ilegal con fines comerciales.
Dos de las personas iban en una camioneta marca Ford color amarillo que se encontraban conectados mediante mangueras artesanales a la red fluvial del acueducto municipal, además transportaban tres tanques llenos de agua y 18 pimpinas en el platón.
La tercera persona era el conductor de un automóvil marca Renault, color beige, que contenía en su interior 35 pimpinas llenas de agua, además estaba abasteciendo otras más conectado con mangueras a la red fluvial.
Los ciudadanos no contaban con ningún permiso e indicaron que esta práctica la realizaban para ganarse la vida.
Las personas fueron capturadas por defraudación de fluidos conforme al artículo 256 del Código Penal posteriormente fueron conducidos a URI y puestos a disposición de la Fiscalía. Mientras tanto los vehículos fueron incautados.
Tanto la oficina de Pérdidas de Emdupar, el equipo de Seguridad del Agua, se pusieron al frente de la situación, de igual forma, desde Producción de Planta de Tratamiento y el personal de laboratorio de la empresa comprobaron que el agua es potable.