Diario del Cesar
Defiende la región

Dueños de depósito donde mataron al vigilante habían denunciado extorsión

11

Las autoridades en Valledupar investigan una posible relación entre el asesinato del vigilante Leonardo Quiroz Páez y las llamadas extorsivas que, según versiones conocidas por este medio, habrían venido recibiendo los propietarios del depósito Los Paisas, ubicado en el barrio La Nevada, al sur de la ciudad.

De acuerdo con las primeras informaciones, el negocio habría sido blanco de intimidaciones telefónicas por parte de presuntos grupos delincuenciales que exigían sumas de dinero a cambio de permitir su funcionamiento sin ‘problemas’.

El crimen de Quiroz Páez, de 32 años, se registró hacia las 8:50 de la noche del pasado martes, cuando dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta dispararon contra él mientras conversaba en la entrada del establecimiento. El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad del local.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que una de las hipótesis más fuertes apunta a que el ataque podría estar relacionado con la negativa de los comerciantes a acceder a las exigencias económicas de los extorsionistas, quienes en las últimas semanas habrían intensificado las amenazas.

Unidades especializadas de la Policía Nacional, adelantan labores de inteligencia para identificar a los responsables del homicidio y verificar si existe vínculo directo entre las extorsiones y el ataque sicarial.

Mientras tanto, los familiares de la víctima pidieron justicia. Leonardo Quiroz llevaba apenas dos horas cumpliendo su primer turno como vigilante del depósito cuando fue baleado. El cuerpo fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Con este hecho, Valledupar completa 93 homicidios en lo corrido del año.

EL VIGILANTE recibió un disparo cuando cumplía su turno. Fue auxiliado, pero llegó sin vida al HEAD, sede La Nevada.