Un atentado sicarial tiene alarmada a la comunidad del barrio El Tiburón, en el municipio de San Alberto, Cesar. Sujetos armados asesinaron a tiros a una mujer dentro de su vivienda, en hechos, cuya información preliminar, estaría relacionado con una venganza.
La fémina fue identificada como Rosalba Barbosa Benavidez, de 53 años, conocida como ‘La Nona’, cuyo cuerpo quedó tendido en medio de la sala del inmueble tras recibir los disparos en diferentes partes del cuerpo.
Según la información recolectada por unidades policiales, la víctima, quien se dedicaba a los oficios del hogar y a la venta de tamales, fue sorprendida por dos hombres armados en motocicleta, cuyo parrillero se bajó, desenfundó el arma de fuego y sin mediar palabras, le disparó hasta causarle la muerte.
El hecho generó confusión y miedo entre vecinos y familiares, quienes corrieron a auxiliar a ‘La Nona’, pero ya estaba sin signos vitales. Entre tanto, los sicarios lograron huir sin ser identificados por las personas que estaban en los alrededores del sector.
Este medio pudo conocer, que ‘La Nona’ presuntamente habría recibido amenazas de grupos armados que operan en el sur del Cesar, sin embargo, la versión no ha sido confirmada por la policía judicial que adelanta las investigaciones para esclarecer el lamentable hecho de sangre.
Se espera que los investigadores determinen si el crimen está relacionado con otros hechos violentos y si la mujer había denunciado las presuntas amenazas.
Rosalba era madre de tres hijos, una mujer y dos hombres, uno de los cuales habría muerto en un accidente de tránsito en 2023. En la vivienda donde ocurrió el homicidio, la mujer residía con una hija y un nieto, quienes para el momento del crimen no estaban en la casa.
Con este violento hecho, suman 21 las mujeres asesinadas este año en el departamento del Cesar.
