Los dirigidos por David González ganaron 0-2 al Deportivo Cali que no tuvo claridad ni efectividad. Barrios y Escobar, los autores de los goles.
Silencio en el estadio del Deportivo Cali que había preparado una fiesta para el clásico valleucano. La energía llegó a los jugadores que en los primeros minutos presionaron al América de Cali, pero esa intención de buscar abrir el marcador rápido, se esfumó muy rápido. Los dirigidos por David González jugaron con tranquilidad, fueron efectivos a la hora de pegar y definir y siguen haciendo cuentas para ingresar a los ocho. Alberto Gamero se vio durante todo el encuentro confundido. Cristian Barrios y Josen Escobar, fueron los autores de los goles.
Deportivo Cali arranca con intensidad, pero Barrios silencia y apaga el fuego
Desde el arranque, Deportivo Cali salió con mucha intensidad, el ambiente en Palmaseca hizo crecer al equipo en el inicio del clásico ante América de Cali. En el minuto 1 lo tuvo Michael Aponzá que estrelló el balón con un remate cruzado.
Johan Martínez empezó a ser protagonista del juego y a desbordar por la banda izquierda para complicar a la defensa del América de Cali. El clásico vallecaucano se empezó a calentar y esto lo aprovechó el equipo escarlata.
En el minuto 27, América de Cali abrió el marcador y silenció Palmaseca. Jugada colectiva entre Andrés Roa, quien siempre que tocó el balón fue silbado, el volante se la pasó a Luis Ramos que hizo una asistencia filtrada para Cristian Barrios que definió por debajo de las piernas. Golazo y locura en la celebración.
Sobre el final del primer tiempo, América jugó con mucha tranquilidad, tuvo la posesión y Josen Escobar manejó los ritmos del partido. Al igual que Andrés Roa que estuvo muy propositivo. El Deportivo Cali bajó mucho su intensidad, pero tuvo una clara con Matías Orozco que remató en la media luna, pasando muy cerca del arco de Jorge Soto.
América de Cali aprovecha los espacios del Deportivo Cali
En la parte complementaria, Deportivo Cali salió con otra actitud. Alberto Gamero mandó al campo a Fernando Mimbacas y en el 48′ lo tuvo tras una buena jugada de Johan Martínez por la banda izquierda. El uruguayo cabeceó, pero se fue por encima del arco.
Cuando el Deportivo Cali estaba mejor, América de Cali aumentó el marcador con un golazo de Josen Escobar de media distancia que dejó sin opción a Alejandro Rodríguez. Un golazo que hizo desesperar a Alberto Gamero. Gran jugada de Andrés Roa que se jugó un partido especial.
El partido se abrió, pero Deportivo Cali nunca tuvo claridad, luego en el minuto 77, América respondió con un cabezazo de Jorge Ramos que no pudo darle dirección. El equipo azucarero no tuvo reacción y la hinchada abandonó.