Diario del Cesar
Defiende la región

Ataque de sicarios dejó dos muertos y dos heridos

468

Wilson De Ángel Rocha, natural del municipio de Astrea, fue asesinado de dos disparos a la altura de la cabeza la noche de este sábado en el barrio Nueve de Marzo de Valledupar. Este sujeto tenía anotaciones judiciales y hace pocos días, recobró la libertad.

La tranquilidad del barrio Nueve de Marzo de Valledupar, situado en la margen derecha del río Guatapurí, fue interrumpida la noche de este sábado, luego que sicarios dispararan indiscriminadamente contra un grupo de sujetos que se encontraban dialogando en un lugar poco iluminado. Dos de ellos fueron asesinados y dos resultaron heridos.

Una de las víctimas fatales pereció en el lugar del hecho situado en la manzana 5 de dicha zona. Wilson De Ángel Rocha, de 45 años, natural de Astrea, perdió la vida de manera instantánea tras recibir dos impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza.

En el sitio también fueron atacados: Walbert Gregorio Penenrey Escobar, de 38 años, natural de Barranquilla (Atlántico), quien recibió dos balazos en la región parietal izquierda y murió cuando era atendido por los galenos de la clínica Médicos S.A.S; Héctor Contreras soportó un impacto de proyectil en la región torácica y Manuel Serrano que fue baleado en el abdomen.

La comunidad al escuchar la ráfaga de disparos quedó aturdida, debido a que dicho sitio estaba poco iluminado, pero al escuchar los lamentos de los sobrevivientes, salieron a socorrerlos. Rápidamente alertaron a las autoridades y posteriormente solicitaron el servicio de ambulancia que llegó a los pocos minutos. De los agresores se desconoce en qué movilizaban pero algunas personas indicaron que, al parecer, llegaron caminando y del mismo modo, huyeron despavoridos.

La escena del crimen fue rodeada en cuestiones de segundos por curiosos y luego los miembros de la Fuerza Pública la acordonaron hasta que investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, efectuó  los actos urgentes y se encargaron de realizar la recopilación de evidencia; mediante los testimonios de algunos moradores, tratarán de dar con los responsables de este hecho de sangre.

CON ANTECEDENTES

De acuerdo al reporte suministrado por la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la Policía del Cesar, tres de las víctimas, entre ellas los dos occisos, presentan anotaciones judiciales en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio.

Wilson Rocha fue judicializado por el delito de tráfico de estupefaciente, Walbert Penenrey había sido procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente en el año 2016 y en el 2013 fue procesado por porte de armas de fuego,  según se conoció ambos habían recobrado la libertad hace pocos días, por lo que las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Héctor Contreras, presenta anotaciones como indiciado por el cargo de acceso carnal violento en el año 2010.

DESCONOCEN LAS CAUSAS

DIARIO DEL CESAR dialogó con familiares de los fallecidos y aseveraron que para ellos son inciertas las causas de esta acción criminal.

“¿Hay hijo por qué te fuiste, hay hijo por qué?”. Esas fueron las preguntas que se hizo la madre de Wilson De Ángel Rocha conocido también como ‘Wicho’, quien se vio compungida por la sorpresiva muerte de su ser querido.

Por su parte, Luis Fernando Escobar, hermano de  Walbert Gregorio Penenrey Escobar, llegó a las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar y dijo que: “Él trabajaba bajando mango, de lo que le saliera. No se sabe qué fue lo que le pasó, él vivía con uno de los muchachos que mataron. En sí no sé qué fue lo que pasó, mi hermano era camellador. Estaba recién salido de la cárcel en Maicao” puntualizó.