Diario del Cesar
Defiende la región

Cesar avanzó a segunda fase de Clasificatorios a Nacionales

409

El seleccionado cesarense cerró con victoria 10-0 sobre Guaviare y se clasificó a segunda ronda del Clasificatorio Juvenil a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Con una abultada goleada a favor, la selección Cesar selló su paso a la siguiente ronda del Clasificatorio Juvenil a los Juegos Nacionales Bolívar 2019, que se disputó en Santa Marta.

El combinado cesarense goleó 10-0 a Guaviare en la última fecha del grupo y obtuvo uno de los dos cupos que entregó el zonal.

En el estadio Eduardo Santos, el cuadro digirido por Hermes Martínez impuso  su superioridad con tantos de Rafael Iglesias (4), Óscar Gómez (4), Starlin Salas y Rafael Laguna.

Con la victoria, Cesar llegó a 6 unidades y con una diferencia de +9 se aseguró continuar la lucha para llegar a las justas deportivas más importantes del país.

Risaralda fue el otro clasificado con 7 puntos al empatar 1-1 con Magdalena (4 puntos) en la última fecha.  Guaviare, no sumó puntos.

El conjunto cesarense fue conformado con jugadores en su mayoría de los clubes Valledupar Fútbol Club y Alianza Vallenata, como también de otros equipos del departamento.

El cuerpo técnico lo conforman Hermes Martínez, director técnico; Jhon Orozco y Franco Mojica, asistentes; Ramón Madero, utilero; con apoyo de Miguel Arrieta y equipo biomédico de Serdeportes.

“Un balance positivo, donde nuestro objetivo era pasar a la siguiente ronda, para estar más tranquilos”, expresó Hermes Martínez.

El estratega indicó que la clave fue “la motivación y las ganas que tenían estos jóvenes ya que el 90% no había asistido a una selección Cesar”.

La segunda fase se disputará en sede por definir en el mes de julio.