Diario del Cesar
Defiende la región

Buen salto de atleta vallenata

400

Con apenas 16 años, la atleta vallenata Natalia Linares ocupó el séptimo puesto del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizó en Cali.
POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Un salto de 5.43 metros fue el debut oficial de la atleta vallenata Natalia Linares en la categoría sub-20.

La marca la impuso en la prueba de salto largo del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se realizó en Cali.

Linares, que superó su marca personal del año, ocupó el séptimo lugar de la competencia en la cual por primera vez enfrenta a atletas sub-20, a pesar de contar con solo 16 años.

El certamen fue liderado por las brasileras Andriele Raiana  y Lisandra Maysa quienes ocuparon el primer y   segundo lugar, respectivamente, con marcas de 6.29 y 6.11 metros.  El tercer lugar lo obtuvo la atleta de Chile, Trinidad Hurtado.

“El objetivo principal se cumplió, que era superar la mejor marca de temporada (5.35m) alcanzada en el Prix de Caterine Ibargüen realizado el pasado mes de mayo en la ciudad de Barranquilla, también se debe destacar que Natalia participó con atletas mayores que ella, siendo la más joven de la prueba”, afirmó Fredy González, entrenador departamental de atletismo.

En su corta carrera, Natalia ha sido proclamada como Deportista del Año Revelación en 2016 y Atleta del Año 2016 en Colombia.  En 2018, fue nominada a Deportista del Año en el Cesar.

Cuenta con 4 oros sudamericanos escolares y múltiples medallas de oro a nivel nacional, pero solo en este torneo dio el gran salto a una categoría mayor.

También tuvo la experiencia de compartir un campo de entrenamiento con la campeona mundial y olímpica Caterine Ibargüen.

El próximo reto de la deportista valduparense es el Prix Internacional “Valle Oro Puro” que se realizará los días 22 y 23 de junio en la capital del Valle del Cauca.

En este torneo, además de Linares, participará el resto de la delegación del Cesar conformada por: Ángela Ospino (100 m planos), Jesús Mendoza (100 m planos), Miguel Martínez (salto largo), Moisés Acevedo (800 m y 1500 m) y Juan Pablo Luna (100 m y 200m).

Como entrenador de la selección estará Freddy Álvarez y como delegada Yanelis González.

La delegación cesarense partirá a Cali el día jueves 20.

“Se espera que los deportistas ratifiquen marcas a Juegos Nacionales, la cual después de este evento se evaluarán para definir el grupo que estará en las justas que se realizarán en el mes de noviembre en el departamento de Bolívar”, afirmó la Liga de Atletismo del Cesar.