Diario del Cesar
Defiende la región

Autoridades conmemoraron Día del Veterano en Valledupar

37

El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a los miembros de la Fuerza Pública que han participado en misiones de defensa y conflictos armados, tanto dentro como fuera del país.

Esta fecha conmemora la entrada de las tropas patriotas a Cartagena el 10 de octubre de 1821, hecho que concretó la rendición del ejército español y permitió izar por primera vez la bandera de Colombia. Así lo establece la Ley 1979 de 2019, conocida como la Ley del Veterano.

En conmemoración a esta fecha, en la plazoleta de la Gobernación se llevó a cabo un acto de reconocimiento a los diferentes miembros de las Fuerzas Militares y de Policía que, a lo largo de los años, han entregado su servicio y compromiso al país.

El teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado, expresó su orgullo por celebrar este día en honor a todas las personas que han servido con valentía y dedicación a la patria.

La jornada inició con la entrega de una ofrenda floral en honor a todos aquellos que han servido a la patria. Posteriormente, se llevó a cabo una solemne eucaristía, en la que se reunieron veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía, autoridades locales y comunidad en general, en un espacio de oración y agradecimiento por el servicio prestado al país.

Durante la ceremonia, siete veteranos fueron condecorados con las medallas Fe en la Causa del Ejército Nacional, Fe en la Causa de la Armada de Colombia, además de reconocimientos otorgados por la Policía Nacional y la Gobernación del Cesar.

La conmemoración del Día del Veterano busca reconocer el esfuerzo, la valentía y el sacrificio de quienes han dedicado su vida al servicio militar, recordando su compromiso con la defensa de los valores democráticos y la paz de la nación. Este tipo de actos fortalecen el vínculo de agradecimiento y respeto que la sociedad y las instituciones deben mantener hacia quienes han formado parte de las Fuerzas Militares de Colombia, dejando un legado invaluable para las nuevas generaciones.

DURANTE la ceremonia, siete veteranos fueron condecorados con las medallas Fe en la Causa del Ejército Nacional, Fe en la Causa de la Armada de Colombia, además de reconocimientos otorgados por la Policía Nacional y la Gobernación del Cesar.