Diario del Cesar
Defiende la región

Segundo ataque contra la policía en el suroccidente; esta vez en Jamundí

7

Un segundo ataque con explosivos se presentó en menos de 24 horas en el suroccidente del país. Esta vez, dos cilindros cargados de explosivos fueron lanzados contra la Subestación de Policía del corregimiento de los Robles en zona rural del municipio de Jamundí.

La información que se conoce hasta el momento es que el ataque dejó varias viviendas afectadas, pero no se sabe si hay personas heridas o incluso fallecidos.

El primer atentado ocurrió en zona rural del municipio El Tambo, al suroccidente del Cauca, donde una volqueta cargada con explosivos fue detonada.

Información publicada por medios de la zona da cuenta que la noche de este miércoles la volqueta llegó al lugar y minutos después explotó.

“Eso sonó re durísimo, en todo el municipio se escuchó la detonación y después como a la hora ya nos informaron que se trataba de un ataque a los policías que permanecen en el corregimiento de El Crucero Pandigüando, ubicado aproximadamente a media hora del área urbana de nuestro municipio”, relataron líderes sociales de la zona al diario El País de Cali.

La detonación acabó con la vida de Andry Yuleiby Pino Gómez, la esposa del expresidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de El Crucero, Pandigüando, donde ocurrió el ataque. La mujer alcanzó a ser llevada al hospital, pero por la gravedad de sus heridas falleció.

/Colprensa