Diario del Cesar
Defiende la región

Aprueban reajuste de primas para 3.000 Policías en el Cesar

384

Para reforzar las garantías laborales el Senado de la República aprobó un reajuste en las primas de actividad para los miembros de la Policía Nacional.
POR
NIBALDO
BUSTAMANTE DE LA CRUZ

Por lo menos 3.000 miembros de la Policía Nacional en el departamento del Cesar se beneficiarán con el proyecto de ley aprobado por la Comisión Segunda del Senado de la República que modificaría el porcentaje de cómputo de la prima de actividad de los uniformados.

“La iniciativa busca corregir algunas injusticias prestacionales hacia los agentes de la Policía Nacional, pues consideramos que es importante brindarles una prima justa”, indicó el senador Macías Tovar. De aprobarse este proyecto, beneficiaría a 42.000 agentes en Colombia, entre ellos los pensionados antes del 31 de diciembre de 2004.

Así mismo, la iniciativa contempla una tabla diferencial de cómputo de la prima para los agentes pensionados con menos de 15 años de servicio y para quienes estuvieron activos en la institución, entre 20 y 25 años o más.
El objetivo de este proyecto, según lo indicó el senador Macías, es corregir los desfases entre lo devengado por concepto de prima de actividad en servicio activo y el porcentaje reconocido en la asignación de retiro o pensión.