Despliegan campaña Viaje Seguro en el Aeropuerto Alfonso López
Con el firme compromiso de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Valledupar, en articulación con Migración Colombia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Responsabilidad Penal para Adolescentes, desarrolló una importante jornada de prevención y control en el Aeropuerto Alfonso López.
Durante esta actividad, liderada por los grupos de Turismo y Patrimonio Nacional, así como Protección a la Infancia y Adolescencia, se socializó con viajeros, padres de familia y personal del aeropuerto el artículo 217-A del Código Penal (Ley 599 de 2000), que sanciona la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA). Esta jornada también contó con el apoyo de la organización internacional Take Force, reforzando el mensaje de tolerancia cero frente a cualquier forma de vulneración de derechos.
La campaña se realizó bajo el lema: “Huellas de la Infancia con la Policía Nacional – Viaje Seguro” y buscó concientizar sobre la importancia de identificar, denunciar y prevenir este tipo de delitos, especialmente en espacios de tránsito como los terminales aéreos.
En palabras del Teniente Coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, el objetivo es garantizar entornos seguros para la niñez y adolescencia. “Estas acciones reflejan nuestro compromiso permanente con la prevención del delito y la protección de los derechos fundamentales de los más vulnerables”.