Diario del Cesar
Defiende la región

‘Las calles se visten de rosa’ volverá a llenar de esperanza a Valledupar

10

La capital del Cesar se prepara para vivir una nueva jornada de solidaridad y deporte con la quinta edición de la carrera atlética “Las calles se visten de rosa”, que se realizará el sábado 26 de octubre, en apoyo a mujeres y niños sobrevivientes de cáncer.

El evento, organizado por la Fundación Sonriendo por la Vida, busca promover la unión, la esperanza y el acompañamiento a los pacientes oncológicos de Valledupar y el Cesar.

Los participantes podrán escoger entre tres categorías: ‘Huellas’ (2 km), la cual iniciará en el Parque de la Vida y llegará hasta el comienzo de la Carrera Cuarta, cerca del río Guatapurí.

‘Renacer’ (5 km) que va desde el mismo punto hasta Campo Adela, detrás de la DPA. Y ‘Victoria” (10 km) que tendrá como trayecto principal la ruta hasta la Plaza Alfonso López, con retorno al Parque de la Provincia.

Daneisy Gutiérrez, presidenta de la Fundación, asegura que la carrera no solo fomenta la actividad física, sino que también brinda apoyo emocional y visibiliza las historias de lucha de quienes enfrentan el cáncer.

“Cada paso simboliza esperanza. Este evento es una forma de acompañar a quienes han superado la enfermedad y de motivar a los pacientes que continúan su tratamiento”, señaló.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 10 de octubre a través del enlace publicado en el perfil de Instagram @lascallessevistenderosa. Quienes se registren en la categoría de 2 kilómetros tendrán además la oportunidad de apadrinar a un niño sobreviviente de cáncer, quien recibirá su propio kit de participación y acompañará la carrera.