Aprueban aumento de subsidios para el servicio de aseo rural
Un nuevo alivio al bolsillo de los habitantes de la zona rural de Valledupar. se logra gracias al proyecto de modificación en los porcentajes de subsidio para el servicio de aseo, a los usuarios de estratos 1 y 2 en el pago del servicio de aseo.
Con 14 votos positivos, el Concejo aprobó la iniciativa que se convirtió en el Acuerdo 012 del 30 de septiembre de 2025, otorgando así un aumento del 25 % al 50 % para estrato 1 rural; mientras que para el estrato 2 rural pasará del 19 % al 25 %. Estos incrementos representan una reducción significativa en los costos asumidos por cientos de familias campesinas de corregimientos y veredas de Valledupar.
La jefa de la Oficina Asesora de Planeación, Laura Garrido Torres, destacó el impacto positivo de este avance: “Este es un paso clave para que los recursos se traduzcan en beneficios tangibles para las familias rurales y en un mejoramiento de su calidad de vida”.
Este logro, que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2026, consolida la visión de un gobierno que trabaja por una Valledupar más equitativa y solidaria, fortaleciendo la economía rural y mejorando la calidad de miles de usuarios.
“Al aprobar este proyecto el beneficio es para las comunidades de la zona rural, quienes tienen unas condiciones socioeconómicas especiales; ahora le haremos seguimiento a la prestación del servicio para que sea justa”, declaró el presidente del Concejo, Wilber Hinojosa Borrego.