La ‘Metro’ incautó armas durante operativos contra el hurto
En una nueva ofensiva contra el delito, la Policía Metropolitana de Valledupar, a través de su Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró ejecutar tres diligencias de allanamiento y registro que permitieron dar un golpe certero a las estructuras dedicadas al hurto en la ciudad.
Las operaciones se llevaron a cabo de manera simultánea en los barrios Sicarare, Santa Rita y Nuevo Amanecer, permitiendo la captura en flagrancia de Yessika Redondo Bolaño, de 34 años, por el delito de receptación. La detenida presenta anotaciones judiciales por hurto por medios informáticos, lo que refleja su posible vinculación con redes criminales especializadas.
Durante las diligencias, se logró la incautación de dos armas traumáticas presuntamente utilizadas para cometer hurtos, la recuperación de dos celulares de alta gama, entre ellos un iPhone 13 y un Samsung, que habían sido reportados como hurtados en los barrios Los Fundadores y La Esperanza en el pasado mes de agosto, y la incautación de un tercer celular cuya procedencia se encuentra bajo verificación.
Además, como resultado del trabajo de inteligencia, se logró la identificación de dos sujetos señalados de cometer hurtos a personas en varios sectores de Valledupar. Estos avances permiten fortalecer los procesos judiciales en curso y abrir nuevas líneas investigativas que permitan desarticular completamente estas estructuras delincuenciales.
El teniente coronel Hernán Torres, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, aseguró que estos resultados son producto del trabajo articulado entre la Policía Judicial, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el apoyo de la ciudadanía. “Seguiremos redoblando esfuerzos en cada rincón de Valledupar para devolver la tranquilidad a nuestros ciudadanos. No descansaremos hasta capturar a todos los responsables de sembrar miedo y cometer delitos en nuestra ciudad.”
La Policía Metropolitana de Valledupar invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de las líneas 123 o con su patrullero de cuadrante.