¡Envigado, primer descendido!
Faltando cinco fechas para terminar el campeonato, el equipo antioqueño sentenció su retornó a Segunda División
Por segunda vez en su historia, el Envigado cayó a la B, luego de acumular un par de años de malas campañas. El conjunto antioqueño perdió ayeer frente al Atlético Bucaramanga por 2 a 1 , resultado que lo convierte en el primer descendido de la Liga Dimayor 2025
Sin embargo, un club ya se confirmó como el primer descendido de la “A”, luego de decretar una nueva derrota que lo condenó de manera anticipada, con cinco fechas antes de acabar el campeonato, frente a sus aficionados y lamentando que deba jugar en la segunda división.
Envigado regresará a la segunda división después de 18 años. El elenco naranja quedó a 20 puntos de la casilla para salvarse de descender con 18 puntos en juego. Los paisas habían caído por última vez a la B en el año 2006.
La escuadra de Andrés Orozco venía haciendo una campaña muy floja y con un rendimiento lejos de lo necesitado terminó siendo condenado por el promedio de los últimos tres años. En 112 juegos a lo largo de las últimas tres temporadas, los antioqueños sumaron 93 puntos y acumulan un promedio de 0,83.
Para el equipo de la ‘Cantera de Héroes’ los últimos años fueron muy malos y acabaron determinando su caída. A falta de seis partidos por jugar y aunque ganaran todos los compromisos, lo máximo que lograrían serían 111 unidades que los dejarían en un promedio de 0,94 que es insuficiente para superar al resto de sus rivales.
Durante los torneos del segundo semestre de 2023 y 2024, los paisas hicieron una suma de trece puntos en cada campeonato. Ambas campañas fueron claves para el desenlace de esta tarde en el Polideportivo Sur. Ahora queda pendiente por confirmar cuál será el otro club que perderá la categoría en este año.
La “Cantera de Héroes”, que es recordado por ser el primer ascendido a la A en 1991, tenía una tarea complicada para salvar la categoría, debido a que comenzó el año con un promedio muy bajo y la obligación era una campaña casi perfecta en los dos semestres, pero no fue posible por lo limitada de la plantilla.
En este momento, Envigado cuenta con un promedio de 0,83, producto de los 93 puntos sumados en 112 encuentros entre 2023 y 2025, por lo que no podrá salir de los puestos 20 o 19, pese a que le faltan cinco jornadas para terminar la primera ronda del campeonato colombiano.
Cabe recordar que la última vez que los naranjas descendieron fue en 2006, cuando fueron últimos de la tabla acumulada con 122 puntos, que en ese momento solo manejaba el puntaje acumulado en las últimas tres temporadas, rompiendo un periodo de 15 años en la primera división.