Diario del Cesar
Defiende la región

Se allanó a los cargos homicida del comerciante Rober Cerchar

109

Cristian José Navarro Herrera, de 31 años, aceptó ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, su responsabilidad en el asesinato del comerciante Rober Cerchar Charry, crimen ocurrido el 8 de noviembre de 2023 en el barrio Pontevedra de esta capital.

De acuerdo con la investigación, la víctima fue asesinada en medio de un presunto atraco. Cerchar descendía de su vehículo con un bolso que contenía 20 millones de pesos, retirados minutos antes de una entidad bancaria. En ese momento, fue abordado por un hombre armado con el que forcejeó, recibiendo un disparo mortal. El agresor huyó con el dinero y un arma de fuego, apoyado por un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.

El comerciante alcanzó a ser trasladado a la Clínica Erasmo, pero ingresó sin signos vitales. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, lo que permitió a las autoridades identificar a los responsables.

Navarro, actualmente recluido en una cárcel de Cali, confesó su autoría en una audiencia virtual. Durante su intervención, dijo temer por la seguridad de sus padres, adultos mayores, y recordó que su esposa perdió la vida en un atentado dirigido contra él.

La lectura de sentencia fue programada para el 21 de noviembre a las 11:30 de la mañana. Por aceptar cargos, el procesado accederá a una rebaja en la condena, que enfrentará por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.

En este caso también están implicados Rubén Darío Salcedo Rueda, Esteban Calderón Maestre y Diomedes de Jesús Castrillón Suárez, quienes permanecen detenidos mientras avanza el proceso judicial.

Investigadores de la Sijín revelaron que, tras seguimientos de inteligencia, localizaron en una vivienda del barrio Dangond el bolso de la víctima, hallado sobre el techo del inmueble donde los sospechosos habrían repartido el dinero hurtado.

CRISTIAN JOSÉ NAVARRO Herrera, aceptó ante el juez, su responsabilidad en el asesinato del comerciante.