Diario del Cesar
Defiende la región

Segundo desconectado de Los Valbuena, se toma el país

391

Recobrando la vigencia de las viejas canciones, Los Hermanos Valbuena, no bajan la guardia de la promoción de su disco ‘De Antaño’ y ya promueven el segundo desconectado que ya es furor en el interior del país.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Un recorrido nacional vienen emprendiendo los hermanos Valbuena, César y Roland, quienes ahora tienen la responsabilidad de mantener vigente este clan que, otrora era liderado por Jorge Valbuena, quien ahora hace vida musical independiente, interpretando su largo catálogo como compositor.

Este periplo lo hacen en la promoción de su disco ‘De Antaño’ que ya tiene canciones populares en diversos puntos del país y en Venezuela, en donde son muy acogidos. La más reciente ciudad que se tomaron en Colombia fue Bucaramanga, una plaza buena para el vallenato.

Los bumangueses acogieron el álbum ‘De Antaño’, de acuerdo a lo expresado por el departamento promocional de la agrupación. Este compacto  contiene diez canciones de ese vallenato romántico y auténtico de grata recordación que tanto bailan y piden los santandereanos por eso la intensidad propagandística en esa ciudad y poblaciones del área metropolitana.

En ‘La Ciudad Bonita’, los diferentes medios de comunicación entregaron conceptos muy positivos de esta producción que tuvo con la canción ‘Está tronando’, su primer sencillo y que ahora toma un nuevo aire con el tema ‘Cuando decidas’.

Estas dos reconocidas canciones, vienen con nuevo vestido musical en el estilo de Los Valbuena, quienes  han sido catalogados como maestros en este tipo de adaptaciones, por la afinidad de sus voces, de las más depuradas del folclor vallenato, es el concepto de los especialistas.

‘Está tronando’ y ‘Cuando decidas’, son canciones de los años 80, el primero lo hizo éxito Leandro Torres, y el segundo con el Binomio de Oro, y que ahora con César y Roland, no solo abren los recuerdos de la trascendencia de ese par de temas en los viejos vallenatólogos, sino que, lo presentan a las nuevas generaciones que son las que más reaccionan por la calidad de las letras y las entonaciones melódicas de sus voces y el matiz acompañante de la agrupación.

Luego de Bucaramanga, los Valbuena, siguen la conquista del interior del país, en donde gusta ese vallenato suave y bien cantado, aunque en Valledupar, también genera una buena opinión, esta obra que ya tiene este segundo desconectado de Rafael Manjarrez, ‘Cuando decidas’.

La idea es ir desgranando el ramillete de canciones en épocas determinadas para que, la gente pueda digerir todo ese contenido con ese estilo romántico, lleno de sentimiento y esa cadencia musical, muy de esa agrupación musical.