Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario encapuchado mató a una mujer en Valledupar

EN MARGEN DERECHA DEL RÍO GUATAPURÍ

7

Cuando las autoridades policiales sentían un ‘respiro’, por el bajón en los casos de homicidio en el municipio de Valledupar, de nuevo la violencia se asoma en la Comuna 2, específicamente en el barrio Villa Castro, donde una mujer fue asesinada a tiros, por un sujeto encapuchado que la sorprendió la madrugada de ayer, cuando se dirigía a su labor diaria del lavado y comercialización de vísceras de cerdo.

La fémina fue identificada como Yecenia Esther Quintero Caro, de 42 años,  quien recibió impactos de escopeta en el tórax y brazo derecho, los cuales le causaron la muerte cuando era llevada a la Clínica Santa Isabel por su compañero sentimental, quien la acompañaba al momento de los hechos.

El hecho de sangre ocurrió específicamente en la carrera 4 con calle 25, sector conocido como la parcela o marraneras, en la margen derecha del río Guatapurí, hasta donde llegó un hombre vestido de negro y encapuchado y le disparó sin mediar palabras, en el momento en que la mujer se dirigía a la parcela Choncholandia, donde trabajaba, informó la policía.

HABÍA RECIBIDO AMENAZAS

Allegados a la víctima, aseguraron a las autoridades, que la mujer había sido víctima de dos atentados previos con arma de fuego, presuntamente relacionados con problemas sentimentales entre su hija y un ex yerno, con quien la hoy occisa sostenía fuertes discrepancias. Sin embargo, esta versión es materia de investigación por parte de la policía que adelanta las diligencias judiciales, para esclarecer los hechos y ubicar al responsable del crimen.

Se conoció, que en la zona donde ocurrió el ataque existen dos cámaras, pero ninguna se encuentra en funcionamiento, lo que dificulta la identificación de la persona que entró a la propiedad a cometer el hecho de sangre.

“Ella no merecía esto, no se metía con nadie y era muy dedicada a su trabajo. En dos oportunidades había sido atacada con arma de fuego por unas diferencias que tenía con su ex yerno, quien vive muy cerca de la casa, pero hasta ahora no sabemos si las autoridades lo han abordado o capturado como sospechoso”, dijo Carlos Quintero, uno de los hijos mayores de la occisa.

De igual manera aclaró, que al lugar no llegó nadie en motocicleta, el homicida la esperó sigilosamente y le disparó. “Pedimos a las autoridades justicia, que se esclarezcan los hechos y que se investigue a fondo lo sucedido, ya que no se justifica una tragedia como esta. Asimismo, apelamos a la solidaridad de los vallenatos para que nos ayuden económicamente y podamos darle una cristiana sepultura a mi madre, ya que somos de muy bajos recursos económicos”, dijo entre lágrimas.

POLICÍA INVESTIGA

Por su parte, la Policía Judicial asumió el caso bajo la hipótesis de que el crimen estaría ligado a los altercados familiares mencionados, pero no descartan otras líneas de investigación.

Con este caso suman nueve las mujeres asesinadas en Valledupar y 19 en el departamento del Cesar, en lo transcurrido del 2025, cifras que encienden las alarmas de las autoridades ante el grado de violencia de género que azota al territorio.

FAMILIARES de la mujer exigen justicia y piden a las autoridades la captura del responsable.
QUINTERO CARO, es la novena mujer asesinada en Valledupar en lo transcurrido de este año.