Murió por mordedura de una serpiente ‘Boquidorá’
EN ZONA RURAL DEL CESAR
Un lamentable hecho se registró en las últimas horas, en la vereda El Guaimaro, en límites entre los departamentos del Cesar y Magdalena, donde un joven perdió la vida tras ser mordido por una serpiente ‘Boquidorá’, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.
La víctima fue identificada como Andrés Borré Redondo, de 26 años, quien una vez afectado por el animal en la zona rural, fue auxiliado por sus familiares y trasladado a un centro asistencial, donde falleció.
Se conoció que por lo retirado de la zona, inicialmente el joven fue llevado hasta un curandero en el pueblo, pero ante la gravedad de las complicaciones por la mordedura, fue trasladado a un hospital donde ni logró superarlas.
De acuerdo con moradores de la zona, este caso se convierte en la segunda víctima mortal por mordedura de serpiente en lo que va del año, en el Corredor Cítrico, después del fallecimiento de una mujer en circunstancias similares.
A través de algunos allegados, este medio conoció que presuntamente el joven no fue atendido a tiempo y fue ‘paseado’ entre hospitales de Chimichagua, El Banco y Bosconia.
“A mi primo en el hospital La Candelaria, le negaron un derecho constitucional, no lo quisieron atender porque no había quien asumiera los costos. Cuando alguien dijo “Yo pago”, ahí sí le aplicaron suero…”, manifestó un familiar.
Autoridades y miembros de la comunidad expresan su preocupación por este tipo de incidentes y recomiendan extremar precauciones en zonas rurales ante la presencia de serpientes venenosas.