Rebosamiento de manjoles tiene en emergencia a Los Venados
Habitantes del corregimiento de Los Venados, al sur del municipio de Valledupar, denunciaron que desde hace más de 30 días se presenta el rebosamiento de varios manjoles en las calles principales de la población, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado una solución efectiva.
La situación fue advertida por Karim Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal y coordinador de Derechos Humanos en la zona, quien manifestó su preocupación por los riesgos sanitarios que enfrentan niños, adultos y personas mayores.
“Son aguas contaminadas que generan enfermedades y necesitamos que esta situación se resuelva cuanto antes. Hacemos un llamado muy respetuoso a la Secretaría de Obras del municipio y también a la empresa Emdupar para que nos ayuden a solucionar este problema”, expresó.
De acuerdo con Quintero, la problemática ya fue puesta en conocimiento del inspector del corregimiento, pero hasta ahora no se evidencian avances en la gestión.
Los habitantes temen que, si no se interviene de manera urgente, el represamiento de aguas negras incremente los riesgos para la salud pública. Por ello, solicitan que la Alcaldía de Valledupar y la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado Emdupar ofrezcan una respuesta pronta y definitiva que les devuelva la tranquilidad en su vida cotidiana.