Campaña ‘Unidos contra el hurto’ se toma los barrios de Valledupar
Con el propósito de fortalecer la convivencia, la corresponsabilidad y prevenir el delito, la Policía Nacional, lidera una gran campaña interinstitucional contra el hurto en todas sus modalidades, en articulación con diversas especialidades institucionales y la activa participación de la comunidad.
La iniciativa, ejecutada por el Grupo de Policía Comunitaria, incluye jornadas de acercamiento comunitario “puerta a puerta”, donde se socializa la oferta institucional de grupos como GAULA, Seccional de Investigación Judicial, Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo y la Patrulla Púrpura, llevando mensajes preventivos, actividades lúdicas y pedagógicas, así como recomendaciones prácticas que promueven entornos seguros y resilientes.
“No solo estamos combatiendo el delito con operativos, también lo estamos previniendo desde el corazón de los barrios, trabajando mano a mano con la comunidad. Esta campaña busca rescatar los valores, fortalecer el tejido social y cerrar las puertas a la ilegalidad”, afirmó el Teniente Coronel Hernán Torres, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Valledupar.
OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA
Fomentar valores esenciales como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la responsabilidad, promoviendo la convivencia pacífica. Prevenir la violencia y el delito, especialmente entre los jóvenes, brindándoles herramientas para identificar riesgos y evitar conductas delictivas.
Impulsar habilidades para la vida, mediante formación técnica, acceso a oportunidades laborales y desarrollo personal. Promover la participación ciudadana, incentivando a los jóvenes y líderes comunitarios a involucrarse activamente en la transformación de su entorno.
Fortalecer la seguridad ciudadana, desde la sensibilización y la corresponsabilidad de todos los actores sociales.
La campaña comenzó en el barrio Don Carmelo, un sector priorizado por su necesidad de intervención social integral, y se extenderá a otras zonas de la ciudad con el firme propósito de generar impacto positivo, reducir índices delictivos y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.