Usaban empresa de domicilio para distribuir marihuana
EN BARRIOS DE VALLEDUPAR
En el desarrollo de la estrategia institucional Esmeralda Plus, contra el tráfico de estupefacientes, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía 35 Local de Valledupar y Tropas de la Décima Brigada, del Ejército Nacional, se adelantaron dos diligencias de allanamiento y registro en los barrios Santo Domingo y La Nevada, que permitieron la captura en flagrancia de cuatro personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Durante estos procedimientos se logró la incautación de un revólver y munición calibre 38, un revólver traumático, tres equipos celulares y 114 panelas de marihuana, sacando de circulación más de 60 mil dosis.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, indicó que los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Bonilla Ballona, alias “El Mono”, Vilma Rosa González Paz, y Yuranis Esther Herrera García y Dairo Javier Ramos Ibarra este último había sido capturado en el año 2017 por el delito de extorsión, como integrante del GDCO “Los Cerveceros”, dedicado al cobro de extorsiones en la ciudad.
De acuerdo a las investigaciones, la droga incautada pertenecería al Grupo Armado Organizado (GAO) de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y seria distribuida en los barrios Amaneceres del Valle, Bello Horizonte, La Nevada y El Pescadito. Las armas de fuego incautadas serían utilizadas para cometer hechos delictivos en Valledupar.
Así mismo, informó el oficial de Policía que alias “El Mono” era el encargado de almacenar y distribuir la droga, utilizando como fachada a domiciliarios para su entrega. Durante lo trascurrido del presente año se han incautado 218 kilos de marihuana, equivalente a 218 mil dosis.
La Policía Metropolitana de Valledupar continuará desarrollando acciones coordinadas con la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de debilitar las estructuras criminales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o con las patrullas de su sector.
