Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía pidió cárcel para comerciante que baleó a su mujer

20

En el Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías, la Fiscalía 7 Local URI imputó cargos contra Eriberto Enrique Gutiérrez Díaz, de 63 años, comerciante de la capital del Cesar, señalado de haber disparado contra su compañera sentimental, Diana Marcela Salas Rodríguez, de 36 años.

El hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre en el apartamento 705 del edificio Acqua, ubicado en el barrio Novalito. Según el ente acusador, en medio de una discusión, al parecer por celos, Gutiérrez Díaz accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones contra la mujer, quien recibió tres impactos de bala en la pierna izquierda.

La víctima permanece internada en la Clínica Erasmo, con pronóstico reservado, luego de que uno de los proyectiles le perforara el bazo y afectara otros órganos vitales.

En la audiencia, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado, el cual no fue aceptado por el procesado. El fiscal del caso pidió medida de aseguramiento intramural, argumentando que la víctima enfrenta una grave situación de salud y que el acusado representa un riesgo.

Familiares de la mujer denunciaron que Gutiérrez Díaz ejercía control y violencia constante sobre ella, revisándole el celular, restringiendo su contacto con familiares y agrediéndola físicamente. Señalaron además que la víctima ocultaba las agresiones, justificándose con supuestas caídas, para evitar represalias mayores.

El acusado, conocido como “Beto Llantas”, tiene siete anotaciones judiciales por distintos delitos, entre ellos violencia intrafamiliar.

La diligencia de solicitud de medida de aseguramiento fue suspendida a petición de la defensa, con el fin de analizar el proceso, y se reanudará el próximo viernes a las 10:00 de la mañana, cuando el juez decidirá si envía a prisión al comerciante.

DIANA MARCELA Salas Rodríguez, de 36 años, permanece bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.
EL LAMENTABLE HECHO ocurrió el pasado 25 de septiembre en un lujoso edificio residencial de la ciudad. El acusado fue capturado por la policía dentro del apartamento donde fue atacada la mujer.