UPC exaltó a los mejores estudiantes del período académico
EN LOS DISTINTOS PROGRAMAS
Se celebró la octava versión de la Noche de los Mejores, un evento que resalta a los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar con mayor desempeño académico durante el último periodo.
Este reconocimiento, creado mediante el Acuerdo 017 de 2018, busca premiar la excelencia académica, estimular la permanencia estudiantil y reforzar el sentido de pertenencia institucional.
En esta edición, fueron distinguidos cinco estudiantes de cada programa académico, así como quienes obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas Saber Pro y los mejores mentores.
El Rector Rober Romero Ramírez, felicitó a los exaltados y destacó que el acto “Representa uno de los acontecimientos más importantes de la Universidad porque es el espacio para reconocer a quienes con esfuerzo y disciplina nos llenan de orgullo”.
En su intervención, Romero resaltó los avances de su administración, como la acreditación de seis programas en alta calidad en los últimos tres años y el inicio del proceso para acreditar tres más, con miras a alcanzar la acreditación institucional.
El Rector también subrayó la inversión en laboratorios e infraestructura deportiva, entre ellas, una piscina olímpica avalada por World Aquatic. Además, celebró el aumento en la cobertura de la Universidad, que pasó de recibir el 32% de aspirantes a un 62%, garantizando gratuidad a la mayoría de los estudiantes.
Otro de los aspectos destacados fue el fortalecimiento académico, reflejado en el incremento de cuatro puntos en el promedio de las pruebas Saber Pro, alcanzando un histórico puntaje de 140, lo que evidencia la calidad formativa de la institución. “Estamos mostrando cifras sin antecedentes en la historia de la Universidad”, enfatizó Romero.
De cara al futuro, anunció la apertura del programa de Medicina, junto a Nutrición y Dietética en La Paz, además de nuevos programas en Aguachica. “Queremos demostrar que en la universidad pública también se forman los mejores, sin necesidad de pagar sumas millonarias en instituciones privadas”, expresó el rector.
Finalmente, Romero recordó los estímulos aprobados por la institución, como becas de posgrado para los mejores resultados en Saber Pro y la vinculación laboral de los estudiantes que mantengan promedios de excelencia.