Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializarán a mujer señalada de matar a su marido

19

Marta María Chicó será judicializada en las próximas horas, por el delito de homicidio en contra de su pareja sentimental Nelci Montero Carrillo, de 41 años, en hechos registrados la tarde del pasado domingo en el barrio El Carmen del corregimiento de Aguas Blancas en Valledupar.

La mujer, una vez cometido el hecho, se entregó de manera voluntaria ante la Subestación de Policía del sector, afirmando haber cometido el crimen y que el cuerpo de la víctima estaba dentro de la vivienda ubicada en la calle 6 N° 4-76, de dicho sector. Al lugar llegaron uniformados policiales, quienes procedieron a los actos urgentes e iniciar el proceso en contra de la presunta homicida, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía para su judicialización en las próximas horas.

Según informó el coronel Hernán Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, hasta la estación de policía del sector se presentó Marta María Chicó, asegurando haber matado a su pareja sentimental, quien previamente la había agredido mientras discutían.

La víctima, presentó una herida producida con un arma cortopunzante en el cuello, que le causó la muerte de manera inmediata. Según la información aportada por la presunta homicida, la pareja había compartido previamente en un establecimiento abierto al público en el corregimiento, junto a varios amigos. Luego de varias horas se trasladaron hasta su residencia, donde se originó la discusión y el hombre agredió a la fémina, quien en defensa propia le asestó la puñalada.

Se conoció que la pareja se dedicaba a labores del campo en fincas del sector, y según se pudo establecer, las discusiones eran frecuentes, incluso el maltrato hacia la mujer. La pareja se encontraba en estado de alicoramiento, producto del compartir que horas antes habían disfrutado en un estanco.

 

LA VIOLENCIA SIEMPRE RODEÓ A LA PAREJA

En la morgue de Medicina Legal, Javier Montero, hermano de la víctima, aseguró que la pareja siempre tenía problemas de violencia, incluso muchos familiares le recomendaban que se separaran para evitar esta tragedia.

‘Pinki’, como le decían cariñosamente a la víctima, al parecer llegó en estado de alicoramiento y sostuvo una riña con su mujer. “Ellos tenía como 18 años viviendo juntos, no tenían hijos en común, y a pesar de todo, siempre andaban juntos, aún después de las discusiones”, aseguró.

Agregó que hace como quince días atrás, habían tenido una riña y la mujer lo amenazó con matarlo con un machete, situación que no pasó a mayores y de nuevo siguieron conviviendo, hasta el domingo que ocurrió este lamentable episodio.

EL HOMICIDIO se registró la tarde del pasado domingo, en el barrio El Carmen, corregimiento de Aguas Blancas, municipio de Valledupar.