Asesinan a carnicero de una puñalada en el pecho en Los Fundadores
CUANDO LLEGABA A SU PUESTO DE TRABAJO
Raúl Blanco Cristancho, de 53 años, fue asesinado a puñalada por delincuentes que lo interceptaron para hurtar sus pertenencias en el barrio Los Fundadores de Valledupar.
El sangriento hecho ocurrió cuando la víctima llegaba a su lugar de trabajo, en la carnicería Lilibeth, ubicada en la Transversal 23 con calle 18. Presuntamente Blanco Cristancho, se resistió al robo de sus pertenencias y recibió la mortal herida con arma cortopunzante en el tórax.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, el lamentable hecho se registró a las 3:00 de la madrugada del martes, cuando la víctima iba a su puesto de trabajo y fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, quien lo despojaron de su teléfono celular, lo hirieron y huyeron del lugar.
La víctima fue trasladada al Hospital Rosario Pumarejo de López, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Una persona que lo acompañaba, fue testigo de los hechos y está siendo abordado por los uniformados para conocer detalles y la identificación de los criminales. También se analizan las cámaras de seguridad instaladas en el sector, en busca de evidencias que permitan esclarecer los hechos, informó el coronel.
Autoridades investigan para ubicar a los responsables de este crimen, que suma 79 este año en la capital del Cesar.
Sobre la víctima se conoció que era oriundo de Girón, Santander, y tenía muchos años residenciado en Valledupar, donde tenía a su esposa y tres hijos. Familiares piden justicia y que se investiguen los hechos para evitar que esta muerte quede impune.
Asimismo, algunos moradores del sector donde se registró el homicidio, piden a las autoridades policiales aplicar estrategias efectivas contra la inseguridad que azota al municipio.

