Diario del Cesar
Defiende la región

Natalia Lafourcade estará en Colombia

10

Natalia Lafourcade, que nuevamente ha sido una de las grandes nominadas a los premios Latin Grammy, ahora anunció su concierto en Colombia como parte de su gira Cancionera Tour.

La aclamada artista mexicana regresa a Colombia el 15 de mayo de 2026 para presentarse en el Movistar Arena de Bogotá con un recorrido que la ha llevado por México, Estados Unidos, diferentes países de Europa y Sudamérica con más de 65 conciertos.

En esta ocasión, compartirá un espectáculo íntimo en el que reinterpretará sus grandes himnos y dará vida a nuevas composiciones en un formato único de guitarra y voz.

“Hace tiempo que vengo soñando con volver al escenario de una manera distinta, más cercana con mi público. Hoy mi deseo es compartir la intimidad que vivo con mis canciones en mi habitación. En mi casa, en mi universo personal o mi propia imaginación”, expresó Natalia Lafourcade.

La gira, que comenzó en el mes de abril en México con 13 shows con boletería agotada, récord de ventas en Norteamérica y Europa, llegará a Latinoamérica, marcando el inicio de esta ambiciosa travesía. Entre las fechas destacadas se encuentra la primera visita de Natalia Lafourcade a Uruguay.

Tras el éxito de ‘De todas las flores’, un álbum profundamente introspectivo que marcó su regreso a la composición original después de reinterpretar el cancionero latinoamericano, Natalia Lafourcade se sumerge en un nuevo capítulo de su trayectoria con su nuevo disco ‘Cancionera’.

El álbum presenta a la ‘Cancionera’, un alter ego de la artista que encarna la esencia de la música como un puente entre lo íntimo y lo universal. En este disco Natalia Lafourcade emprende un viaje sonoro donde la tradición y lo contemporáneo se entrelazan en un diálogo que honra sus raíces mientras explora nuevas dimensiones de su arte. Esta es una nueva etapa en su carrera, que marca un regreso a la intimidad de su voz y su guitarra, pero con la apertura a un universo sonoro que amplifica su mensaje.

“Estas canciones le cantan a la Cancionera que todos llevamos dentro. Me recuerda la importancia de caminar mi verdad”, afirma Lafourcade.

‘Cancionera’ fue producido por Natalia Lafourcade y Adán Jodorowsky, grabado y mezclado en un proceso completamente análogo, capturando la pureza del momento. El álbum incluye composiciones inéditas y reinterpretaciones del repertorio mexicano tradicional, con colaboraciones de artistas como Hermanos Gutiérrez, Israel Fernández, Diego del Morao, El David Aguilar, Gordon Hamilton y Soundwalk Collective.