La ‘pillaron’ robando en almacén de cadena
EN VALLEDUPAR
En actividades de patrullaje preventivo realizadas por uniformados del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, se logró la captura en flagrancia de una mujer por el delito de hurto, luego de ser sorprendida saliendo del almacén Éxito ubicado en el centro de la ciudad con varios artículos que no habían sido pagados.
El procedimiento se realizó tras recibir el llamado de los vigilantes del establecimiento, quienes mantenían aprehendida una persona de sexo femenino que, al momento de hacer el control de tirilla de compras, presentó una factura con algunos productos cancelados.
No obstante, al salir del almacén, la alarma de seguridad se activó, lo que llevó al personal de vigilancia a realizar una verificación del bolso que portaba. La mujer mostró una actitud evasiva y nerviosa, y al notar la presencia policial, entregó voluntariamente el bolso, en el cual fueron hallados 19 artículos no registrados en la factura, avaluados en más de $290.000 pesos.
Una vez recopilado el material probatorio, y tras la verificación de los hechos, tanto el vigilante como el gerente del almacén manifestaron su intención de interponer la respectiva denuncia. Por tal motivo, los uniformados le informaron a la mujer, identificada como María GonzáleZ, sus derechos como persona capturada por el delito de hurto y fue trasladada a las instalaciones de la URI para ser puesta a disposición de la autoridad competente.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, reiteró el compromiso institucional de continuar ejerciendo controles en zonas comerciales y de alta afluencia ciudadana: “Estos resultados demuestran el trabajo articulado entre la comunidad, la seguridad privada y la Policía Nacional para combatir los delitos que afectan la seguridad económica y social de la ciudad” y se invita a la ciudadanía a seguir denunciando de manera oportuna cualquier hecho delictivo a través de las líneas de emergencia 123 y 156, y a continuar colaborando activamente en la construcción de una Valledupar más segura y en convivencia.