Diario del Cesar
Defiende la región

Fortaleza acabó el invicto de Bucaramanga

21

En un vibrante duelo por la jornada 13 de la Liga II-2025, Fortaleza venció 2-1 a Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano de Techo, cortando una racha de más de un mes sin derrotas del equipo santandereano y alcanzando en la cima de la tabla con 24 puntos.

El primer tiempo tuvo a Bucaramanga como protagonista, generando las opciones más claras. Luciano Pons tuvo el gol en sus pies tras un pase filtrado, pero el arquero Cristian Santander evitó la caída de su arco con una gran atajada.

La apertura del marcador llegó en el inicio del segundo tiempo (48’), cuando Fortaleza aprovechó una rápida transición tras un remate en el travesaño de Pons. Kelvin Flórez asistió a Andrés Arroyo, quien definió con clase para el 1-0 parcial.

El empate no tardó en llegar. A los 60 minutos, Neyder Moreno cazó un rebote tras un córner y su remate, desviado por un defensor, descolocó a Santander y puso el 1-1.

Pero el equipo capitalino no bajó los brazos. Al minuto 79, Andrés Amaya aprovechó un error defensivo tras un intento de despeje de Leonardo Flores y fusiló a Aldair Quintana para sellar el triunfo. Bucaramanga estuvo cerca del empate, pero el travesaño volvió a negar el gol.

Ambos equipos comparten ahora el liderato, aunque el Leopardo conserva el primer lugar por mejor diferencia de gol. En la próxima fecha, Fortaleza visitará a Llaneros y Bucaramanga enfrentará a Envigado. / COLPRENSA