Diario del Cesar
Defiende la región

Familia de mujer asesinada en Santander pide traslado del caso al Cesar

ASEGURAN QUE NO HAY CLARIDAD EN EL CRIMEN

45

En medio del dolor y la consternación que los embarga, familiares de Cristina Isabel Rodríguez, de 25 años, asesinada a machetazos el pasado jueves junto a su hijo de un año, en la vereda Mérida del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander, piden a las autoridades que el caso sea trasladado a la Fiscalía Seccional Cesar, con el fin de poder acompañar de cerca el proceso.

Faride Rodríguez, hermano de la víctima, aseguró que las versiones sobre lo ocurrido son confusas y requieren claridad. “El marido de ella no habla nada, dice que cuando llegó ya estaban muertos; el sujeto que capturaron habla de un dinero… entonces pedimos que todo se esclarezca”, aseguró a este medio desde la vereda Las Casitas en Valledupar.

Asimismo, los familiares esperan el traslado de los cuerpos para darles sepultura. La entrega está a cargo del propietario de la finca donde la joven trabajaba desde hacía cinco años

Además de su pequeño hijo asesinado, Cristina deja huérfanos a dos niños más, quienes se encontraban en la escuela en el momento de la tragedia. “Queremos que la justicia actúe y que este caso no quede impune. Mi hermana y mi sobrino merecen verdad y justicia”, dijo Faride.

El hombre no solo les quitó la vida, sino que, en un intento por ocultar el atroz crimen, abandonó los cuerpos en un matorral, cubriéndolos con hojas de plátano.

JUDICIALIZACIÓN DEL CAPTURADO

La Policía Nacional confirmó la captura de Víctor Camacho Suárez, de 20 años, señalado como autor del doble homicidio. Según las investigaciones, habría atacado a Cristina cuando ella sorprendió al hombre intentando robar pertenencias de la finca y sin piedad la mató junto a su pequeño hijo, y además la mascota de la familia.

Tras el crimen, el agresor escapó en la motocicleta del esposo de la víctima e intentó venderla en el casco urbano, donde fue sorprendido por las autoridades. Hasta ayer en horas de la tarde era judicializado por el delito de homicidio.

Óscar Mauricio Sanmiguel Rodríguez, alcalde de San Vicente de Chucurí, envió un mensaje de solidaridad: “Nos unimos al dolor que embarga a la familia Rodríguez–Beleño, expresando nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Cristina Isabel Rodríguez Cano y su hijo. Elevamos nuestras oraciones para que Dios conceda fortaleza y consuelo a sus familiares en este difícil momento, en especial a su esposo, hijos y hermanos”.

 

PIDEN AYUDA

Luis Alfredo Veleño, esposo y padre de las víctimas, en medio de su dolor recurre a la solidaridad de los santandereanos para poder darles el último adiós a su mujer y su hijo, ya que ambos son de Valledupar y estaban en San Vicente de Chucurí buscando una mejor manera de subsistir y salir adelante.

LUIS ALFREDO Veleño, esposo y padre de las víctimas, está apelando a la solidaridad de la ciudadanía para poder trasladar los cadáveres a Valledupar.
VÍCTOR CAMACHO Suárez, de 20 años, fue presentado ante un juez de control de garantías por el doble homicidio.