Diario del Cesar
Defiende la región

Los seguidores de Peter están contentos con ´Dani´

183

La elección del nuevo acordeonero gustó a la fanaticada del ´Caballero´ del vallenato.

La nueva pareja musical, Peter Manjarrés y Dani Maestre, encajó en el gusto de los amantes del vallenato. En la capital cesarense expertos del folclor manifestaron que esta dupla musical augura cambios positivos en el vallenato.

La experiencia de ‘El Caballero’ del vallenato, junto con el talento y juventud del acordeonero, según conocedores de la música, es la unión que, aunque no es un acontecimiento nuevo en el género, abre el camino para que los jóvenes conserven la esencia del auténtico vallenato.

Otras uniones similares, ya se habían dado como esta, es el caso de Jorge Oñate con el ‘Chiche’ Martínez; Diomedes Díaz con el Cocha Molina e Iván Zuleta, respectivamente.

También lo hizo anteriormente el cantante vallenato Peter Manjarrés con Sergio Luis Rodríguez.

“Me gusta esa unión y el proceso que se está dando con Peter, porque realmente no es la primera vez que esto se da en el vallenato, que una persona como él que ya tiene un vasto recorrido elija a un joven. Ya Jorge Oñate lo había hecho con el ‘Chiche’ Martínez, cuando él andaba con Colacho, lo dejó para irse con ‘Chiche’ Martínez; lo mismo ocurrió con Diomedes Díaz cuando escogió al ‘Cocha’ Molina”, explicó el periodista Celso Guerra.

Señaló además que, “esta unión es buena para el folclor porque lo revitaliza”. El periodista y folclorista resaltó el talento que tiene Daniel Maestre, a la hora de interpretar el acordeón.

“Daniel es un joven que tiene suficiente material, puesto que fue dos veces Rey en el Festival Vallenato, y estudia música en la Universidad del Norte, es decir, que tiene suficiente bagaje musical para enfrentar este reto”, sostuvo.

Dijo además que, “necesitamos estos cambios para que se siga oxigenando la música vallenata”.

Cabe resaltar que desde un comienzo “El caballero” del vallenato había sido enfático en que su nuevo acordeonero sería un joven pues quería dar a conocer las nuevas caras que están llegando al género usando su experiencia musical y reconocimiento. “Se acabó la espera… tengo el gusto de presentarles oficialmente a mi nuevo compañero musical y acordeonero”, con esta frase el cantante Peter Manjarrés presentó a Daniel Maestre como el reemplazo de Juancho de la Espriella.

PUNTOS DE VISTA

Andrea Solís, dijo que; “es una buena unión porque Peter le da la oportunidad para que él cumpla un sueño”.

Pedro Ramírez, sostuvo que, “Daniel, acordeonero de Peter, tiene experiencia y ha ganado dos festivales”.

Armando Pérez, manifestó que, “es una unión muy buena porque Peter tiene la experiencia, y Daniel el talento y la juventud”.

Oscar Pupo, indicó que, “no conozco al acordeonero, pero es un muchacho joven, y Peter tiene la experiencia para tener un acople perfecto”.

Alejandro Torres, señaló que, “es bueno darle la oportunidad a los jóvenes para inculcarle la esencia del vallenato tradicional”.

José Silva, añadió que, “es una buena unión donde se la da la oportunidad a los jóvenes de reforzar su talento”.

Nicolás Lugo, aseveró que, “es una forma de oxigenar al género vallenato, y una vitrina para la juventud. Peter es prácticamente un maestro por su larga trayectoria en el género musical, y es aplaudible que él le dé la oportunidad a los jóvenes para que conserven la esencia del vallenato, y no estén tocando ni cantando reguetón todo el tiempo”.

Rosa Sequeda, acotó que, “es una buena unión que le puede dar buenos frutos al vallenato”.

José Pertuz, finalizó que, “toca esperar que salga el primer trabajo musical de ellos para calificar esta nueva unión”.