Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinan a menor de un tiro en la cabeza durante riña

EN INMEDIACIONES DE LAS TORRES DE ‘LEANDRO DÍAZ’

30

En la Clínica Médicos Centro de Valledupar, falleció la madrugada de ayer el adolescente Jaime Alfonso Robles Agudelo, de 16 años, tras recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, en medio de una riña callejera registrada la noche del miércoles en inmediaciones de la segunda etapa de la urbanización Leandro Díaz, al sur de esta capital.

Momentos de tensión y miedo se vivieron en el sector, cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron en plena vía pública por motivos que son investigados por las autoridades. El hecho de violencia alertó a los moradores, quienes pedían ayuda de la policía, mientras se escuchaban los disparos, según se evidencia en algunos videos aficionados.

En medio de la trifulca, el menor, de nacionalidad venezolana, cayó herido al ser alcanzado por una bala en la cabeza, por lo que fue auxiliado y trasladado en motocicleta al centro asistencial, donde a pesar de la atención médica falleció horas después.

Con este caso, en Valledupar se eleva a 78 el número de muertes violentas durante este año. Sin embargo, las autoridades han insistido, que en comparación al año anterior, las cifras de criminalidad en el territorio van en descenso.

HAY UN CAPTURADO

De acuerdo al informe oficial de la Policía Metropolitana de Valledupar, por estos hechos hay una persona señalada e indiciada como presunto homicida.

Se trata de Carlos Torres, de 24 años, quien presenta anotaciones en Spoa como indiciado por los delitos de lesiones personales, concierto para delinquir, fabricación, porte de armas de fuego y hurto calificado, en el conjunto cerrado Nando Marín, etapa Canta Conmigo. El ciudadano fue interceptado y capturado por las autoridades, y posteriormente trasladado a las instalaciones de la URI, donde fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio.

El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, destacó la rápida acción policial y reiteró el compromiso de la institución con la protección de la vida. “Este caso nos duele profundamente. Rechazamos cualquier forma de violencia y seguiremos trabajando de manera decidida para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Nuestra labor es permanente y articulada con las autoridades judiciales”, afirmó el alto oficial.

Entre tanto, la policía judicial realizó los actos urgentes e inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hay otras personas involucradas en el homicidio.

 

“QUERÍA SER POLICÍA”

“No sé cómo sucedió todo porque estaba en mi casa en el barrio El Edén. Mi hijo salió y en menos de 20 minutos llegó la noticia que le habían disparado; al llegar al lugar ya se lo habían llevado al hospital y nadie dio explicación, solo que se han producido una riña al momento en que Jaime Alfonso estaba en la panadería del sector”, manifestó entre lágrimas Xiomara Agudelo, madre del adolescente asesinado.

Reiteró que su hijo no era delincuente ni consumidor de droga, él quería ser policía, sueño que aspiraba cumplir cuando cumpliera la edad requerida, sin embargo, se había graduado de bachiller y se disponía a hacer un curso de electrónica. La angustiada mujer, pidió justicia y todo el peso de la ley para el homicida capturado por las autoridades. “Que pague con cárcel, porque mi hijo no era un perro”, aseguró.

EN VIDEOS de cámaras de seguridad quedó grabado el presunto homicida, al momento de accionar el arma.
EL ADOLESCENTE fue auxiliado por su grupo de amigos y trasladado en moto al centro asistencial, pero la herida fue mortal y falleció en horas de la madrugada de ayer.
JAIME ALFONSO Robles Agudelo, recibió un disparo en la cabeza, en medio de una riña callejera.