Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar despidió a Infante de Marina asesinado en Buenaventura

ENTRE DOLOR Y TRISTEZA

31

Escena de dolor y tristeza se vivieron en Valledupar, durante los actos fúnebres del Infante de Marina Profesional, José Daniel Álvarez López, de 20 años, quien perdió la vida durante una operación militar en el sector de San Joaquín, Bajo Calima, en la zona rural del Distrito de Buenaventura.

Álvarez López, oriundo del barrio Kennedy en la capital del Cesar, había salido de su tierra en busca de nuevas oportunidades y cumplir su gran sueño de formar parte de las fuerzas militares en el país. Lamentablemente, la violencia cobró su vida dejando un gran vacío entre familiares y amigos.

La Armada Nacional atribuyó el ataque a la disidencia de las Farc conocida como Jaime Martínez, y señaló que los hechos ocurrieron mientras tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 21 realizaban labores de registro y control territorial en la región.

La institución castrense, informó que el dron explosivo impactó en medio de una operación destinada a neutralizar las actividades delictivas de grupos armados ilegales. La Armada Nacional lamentó profundamente el asesinato de Álvarez López, que había prestado servicio durante más de dos años.

 “La Institución Naval lamenta profundamente el fallecimiento de este héroe de la Patria y expresa su solidaridad y fortaleza a los familiares, amigos y seres queridos. Rechazamos de manera contundente este acto terrorista, que vulnera el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos”, lamentó la institución a través de un comunicado.

“ACABARON CON SUS SUEÑOS”

“Su sueño era tener una carrera militar exitosa, crecer y salir adelante; quería un futuro para él y su familia, pero la violencia le arrebató sus sueños, acabaron con sus sueños, no es justo que estén acabando con los jóvenes que luchan por la patria”, manifestó entre lágrimas Aljadys López, madre del militar, durante las honras fúnebres realizadas en la catedral Ecce Homo de Valledupar.

Aseguró que su hijo era muy querido por la comunidad, era servicial, buen hijo y muy entregado a su carrera. “No se justifica lo sucedido, él tuvo comunicación con nosotros en horas de la mañana del día en que ocurrió la tragedia, sin imaginarnos que algo así ocurriría; es hora de impulsar la paz en Colombia”, dijo.

Su hermana, Ema Álvarez, en medio del dolor también se pronunció exhortando a la paz en el país. “No es justo lo que ha sucedido con mi hermano, un joven que estudiaba para ser subintendente, su sueño era hacer su carrera militar para lograr un mejor futuro”.

En medio de honores militares, los restos de José Daniel Álvarez López fueron trasladados hasta su última morada, la tarde de ayer en su tierra natal.

JOSÉ DANIEL Álvarez López, perdió la vida durante una operación militar en el sector de San Joaquín, zona rural del Distrito de Buenaventura.