Niño de dos años murió atacado por un pitbull
Consternados se encuentran los habitantes del barrio Altos del Porvenir, por la trágica muerte de un niño de dos años, tras ser atacado por un perro de raza pitbull.
De acuerdo con testigos, el pequeño tenía en su mano una papa rellena cuando el animal lo sorprendió, causándole graves heridas. Los vecinos como pudieron, neutralizaron al animal y lograron rescatar con vida al menor, quien de inmediato fue trasladado al hospital al Hospital Lázaro Alfonso Hernández Lara, sin embargo, los médicos no lograron salvarle la vida.
Según el reporte de la Policía Nacional, el pequeño presenta heridas causadas por el canino en el tórax, cuello y cabeza, las cuales producen su deceso. Al llegar las unidades policiales al lugar de los hechos, en la parte externa de la residencia encontraron al canino muerto, luego que la comunidad arremetiera contra el animal, ante tan repudiable hecho.
El niño estaba bajo el cuidado de su abuela, quien manifestó que no se encontraba en la vivienda al momento de los hechos y que la mamá del menor está fuera de la ciudad. Manifestó que al parecer, al infante se le cayó de las manos lo que estaba comiendo y cuando se disponía a recogerlo, el perro lo atacó.
Entre tanto, familiares y amigos de la víctima hacen un llamado a las autoridades para que se ejerzan mayor control en la tenencia responsable de animales peligrosos. El animal involucrado en esta tragedia pertenecía a un tío de la víctima.
Los perros pitbull son considerados potencialmente peligrosos debido a su fuerza y tamaño, que aumentan la gravedad de sus ataques, pero la peligrosidad no es inherente a la raza, sino que depende de la tenencia responsable, la socialización temprana y un adiestramiento adecuado.