Policía desbarató ‘El Combo de Bambi’
DURO GOLPE EN VALLEDUPAR
Un fuerte golpe a la criminalidad, asestaron las autoridades en Valledupar tras la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) conocido como ‘El Combo de Bambi’, señalado de cometer múltiples hurtos en la ciudad.
En el marco de la estrategia institucional ‘Seguros, Cercanos y Presentes’, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía 16 Local de Valledupar, la Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial, el GOES y el Ejército Nacional, adelantó nueve diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Nevada, La Roca, Futuro de los Niños, La Esperanza y San Fernando.
Como resultado, se realizaron cinco capturas por orden judicial y dos notificaciones en centro carcelario, por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, confirmó la captura de Dagoberto Arévalo Rodríguez, alias ‘Bambi’, de 27 años, señalado cabecilla del grupo, quien presenta un amplio historial delictivo por hurto, homicidio, concierto para delinquir, violencia intrafamiliar y fuga de presos.
También fueron capturados: Leoncio Rafael Montaño Maestre, alias ‘Pepa’; Jovan David Jiménez Márquez, alias ‘Mico’; Juan Camilo Parra Jaimes, alias ‘El Condu’; Cristian David Pérez Caicedo, alias ‘El Gringo’, y Luyfran Ameth Ramírez Rodríguez, alias ‘Luyfran’.
Adicionalmente, en La Permanente, fueron notificados Alex David Arroyo Ariza, alias ‘El Negro’ y Gabriel Andrés Guevara Álvarez, alias ‘Gabo’, ambos con antecedentes por hurto y homicidio.
Durante los procedimientos se incautaron dos motocicletas y 37 celulares, que quedaron en poder de la Fiscalía como material probatorio.
Las investigaciones establecieron que ‘El Combo de Bambi tenía injerencia criminal en las comunas 2, 5 y 6 de Valledupar, principalmente en barrios como 12 de Octubre, El Centro, Sierra Nevada, Los Ángeles, Los Fundadores, Villa Yaneth y Brisas de la Popa. Los hurtos atribuidos a la banda ascienden a más de $160 millones, afectando el patrimonio de al menos 45 víctimas.
La Policía Metropolitana de Valledupar reiteró su compromiso de continuar las acciones contra las estructuras criminales y pidió a la ciudadanía mantener la confianza en las autoridades denunciando cualquier hecho que atente contra la seguridad y la convivencia.