Por agua potable padecen habitantes de la vereda Las Mercedes
PROTESTARON EN LA VÍA VALLEDUPAR-BOSCONIA
La falta de agua potable, durante varias semanas, llevó a los habitantes del corregimiento de Caracolí y de la vereda Las Mercedes, en Valledupar, a bloquear la mañana de este miércoles la vía nacional que conduce hacia Bosconia.
Los manifestantes denunciaron que la situación se agravó luego de que, presuntamente, la concesionaria Ariguaní, en medio de obras viales, averiara una tubería que abastece del líquido a estas comunidades.
“Estamos cansados de no tener agua. La constructora Ariguaní nos ha causado un daño con la tubería de agua que nos conecta con Caracolí y por ello no tenemos el servicio. Queremos que nos resuelvan el problema y que tanto la Gobernación como la Alcaldía nos apoyen”, manifestó José Flórez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Mercedes.
La comunidad indicó que, ante la carencia del servicio, deben recurrir a pozos artesanales que no son aptos para el consumo humano y que, en temporada de verano, tienden a secarse. También denunciaron el abandono estatal en otros frentes como las calles sin pavimentar, falta de alcantarillado y carencia de espacios deportivos.
“El corregimiento de Caracolí ha sido abandonado durante muchos años. No tenemos alcantarillado ni agua potable, y las calles están en pésimo estado. Le pedimos a las autoridades que escuchen nuestras peticiones”, expresó Kiara Luz Guerra, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Caracolí.
Tras la protesta, la Gobernación del Cesar informó que, junto con la Alcaldía de Valledupar, la Personería Municipal y representantes de la comunidad, se instaló una mesa de trabajo. Como resultado, la constructora Ariguaní y la concesionaria Yuma se comprometieron a reparar la tubería afectada para restablecer el suministro de agua a las más de 200 familias de la zona.