Judicializan a presuntos implicados en doble crimen en Gamarra
UNO ESTÁ HERIDO EN CENTRO ASISTENCIAL
Ante un juez de control de garantías, fueron presentados Wilder Ojeda Montañés y Diego Andrés Torres Sierra, presuntos implicados en el doble homicidio registrado la mañana del martes en el municipio de Gamarra, Cesare, cuyo hecho las autoridades atribuyen a las disidencias de las Farc.
En el ataque sicarial fueron asesinados Omar Alfonso Contreras y Alirio Chávez, quienes fueron atacados a tiros, por sujetos motorizados de manera casi simultánea, en dos sectores de la jurisdicción.
Contreras fue atacado por sicarios motorizados mientras se encontraba en un establecimiento donde venden pescado y en el cual laboraba; de allí los pistoleros salieron y, a pocos metros, llegaron hasta su segundo objetivo para asesinar a Alirio Chávez.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, confirmó que la principal hipótesis apunta al control del microtráfico de estupefacientes, presuntamente ejercido por el frente 37 de las disidencias de las Farc.
“Rechazamos el hecho de violencia en el que perdieron la vida dos habitantes del municipio. En articulación con la Policía Nacional se activó el Plan Candado, logrando la captura de los dos presuntos delincuentes que participaron en el hecho de sangre. El mensaje a la comunidad es de tranquilidad y pedimos que confíen en el trabajo de la fuerza pública”, dijo el alcalde de Gamarra, Cristian Márquez.
Se conoció que uno de los sujetos capturados, había resultado herido durante un intercambio de disparos con uniformados de la policía y permanece, en calidad de capturado, en un centro asistencial de la localidad.