Ciro Colombia abrió sus puertas en San Alberto
LIDERADO POR EL EJÉRCITO NACIONAL
Bajo la magia de las luces, la música y el talento, el municipio de San Alberto, está siendo el escenario para las funciones del Circo Colombia N° 2 del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N° 2, una apuesta innovadora del Ejército Nacional de Colombia para transformar vidas a través del arte y la esperanza.
En este sentido, soldados profesionales, especialistas en Acción Integral y con habilidades circenses, se convierten en malabaristas, payasos, acróbatas, magos y recreacionistas, para llevar un mensaje poderoso a niños, niñas y adolescentes: ‘crecer lejos del conflicto es posible, y soñar en grande también’.
Este espectáculo es gratuito, combina entretenimiento con propósito y busca contribuir a la reconstrucción del tejido social, fomentando la permanencia escolar y previniendo el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos al margen de la ley.
Las funciones son a partir de las 6:00 de la tarde, en un show donde no hay lugar para armas, solo alegría, esperanza y soldados que creen que la verdadera victoria está en proteger a la niñez de la guerra y acercarla al arte.
“El Circo Colombia N°2 es una herramienta pedagógica, cultural y profundamente humana, con la que el Ejército Nacional a través del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 2 reafirma que su compromiso es Colombia”, destacó la institución castrense.
SOLDADOS CAPACITADOS
Los uniformados no solamente tienen entrenamiento militar, hace años descubrieron su vocación con el arte circense y aportarles a las comunidades desde la ejecución de espectáculos de otro nivel.
Por eso, cada día los soldados del Circo Colombia Nº2 trabajan incansablemente para llevar a la tarima una puesta en escena perfecta, que robe risas y asombro entre las familias.