Madres cabeza de hogar fortalecen alianzas por el bienestar de la niñez
Durante el fin de semana se realizó un encuentro, el cual estuvo marcado por una agenda llena de actividades significativas, muestras culturales, entrega de premios y espacios de integración.
La Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultural de Colombia (Asoneshca), en alianza con APF San Fernando y APF La Esperanza, lideró una jornada especial de integración con las madres cabeza de hogar en aras de fortalecer las alianzas por el bienestar de la niñez en el distrito de Santa Marta.
La actividad se desarrolló en la cabaña Pénjamo, en la comunidad de Bonda a donde asistieron más de 200 madres cabeza de hogar vinculadas al talento humano quienes con su labor aportan al bienestar, la protección y al cuidado de la población infantil.
El encuentro estuvo marcado por una agenda llena de actividades significativas, muestras culturales, entrega de premios y espacios de integración. Además, tuvo el acompañamiento musical del compositor y directivo de Sayco en el Magdalena, Rafael Manjarrez y del cantante Deimer Marín, quienes amenizaron la integración en donde predominó la alegría, la cooperación y el afianzamiento de los lazos humanos en pro de brindar un mejor trabajo hacia la niñez.
Según Rita Móvil Padilla, presidenta de la Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultural de Colombia (Asoneshca), con esta alianza estratégica entre las tres instituciones se consolida mucho más el compromiso conjunto para brindar servicios de alta calidad dirigidos a la primera infancia, reconociendo que invertir en la niñez es garantizar un mejor presente con bases sólidas para alcanzar un futuro con mayores oportunidades.
“Agradecemos el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Magdalena, a Sintracihobi y a los distintos medios de comunicación, quienes se sumaron a esta jornada porque nos ayudan a visibilizar nuestra labor, las actividades con las cuales recargamos energías y retroalimentamos experiencias para regresar con una mejor actitud y ánimo al servicio con nuestros niños y niñas”, recalcó Móvil Padilla.
Comentó que Asoneshca fue fundada un 20 de agosto de 2015 como una organización sin fines de lucro ubicada en Santa Marta cuya misión es promover el desarrollo y bienestar de la primera infancia a través de proyectos educativos, lúdicos y de alimentación saludable, impulsando estilos de vida sanos en la niñez de la región.
A lo largo de estos 10 años la organización se ha posicionado gracias a sus actividades enfocadas hacia el crecimiento integral de los niños mediante el juego y el aprendizaje basado en retos.