Diario del Cesar
Defiende la región

Asaltaron a cuatro docentes a la salida del colegio Villa Fuentes

409

Cuatro docentes del colegio Villa Fuentes de Valledupar, fueron asaltadas este viernes al mediodía por sujetos armados, quienes en medio del hurto realizaron varios disparos al aire en presencia de decenas de estudiantes.

En presencia de los estudiantes del colegio Villa Fuentes de Valledupar, cuatro docentes fueron asaltadas a la salida del plantel cuando culminaban las labores académicas.

El acto delincuencial ocurrió la carrera 25ª# 46-30 en el barrio que lleva el nombre de la institución educativa en mención, al mediodía de este viernes. Los malhechores interceptaron a las pedagogas cuando se disponían a abordar  el vehículo que las transportaba hacia sus hogares.

Los sujetos armados les exigieron sus pertenencias y fueron amenazadas de muerte sino entregaban lo solicitado por ellos, además hicieron varios disparos al aire.

“Fue un susto demasiado grande para nosotras al ver a esos tipos apuntándonos con un arma en la cabeza, pero lo más triste es que nuestros alumnos fueron testigo de esa acción vandálica” precisó Olga Herazo, una de las profesoras víctimas de hurto.

Celulares de alta gama, dinero  y documentos personales, fueron los objetos robados por sujetos que al parecer, residen en dicha zona ubicada al sur de Valledupar.

 

NO HAY VIGILANCIA EN EL SECTOR

 

La docente precisó además que la institución educativa carece de vigilancia e instó al secretario de educación y al alcalde de esta ciudad, para que realice la contratación de guardas de seguridad y así mitigar este flagelo que pone en riesgo la integridad física del cuerpo de docentes y del estudiantado.