Diario del Cesar
Defiende la región

Fuerzas militares en acuartelamiento para preservar seguridad en el Cesar

INSTALADO PMU

29

A raíz de los recientes hechos de violencia registrados en algunas zonas del país, desde el departamento del Cesar, las autoridades han tomado medidas urgentes para preservar el orden público y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, manifestó que en menos de 24 horas se registraron dos asesinatos en los municipios de El Copey y Aguachica, además del secuestro de un adolescente de 16 años en Río de Oro, hechos que aunque son aislados generan preocupación y requieren de la acción inmediata de la fuerza pública.

“En el Cesar estamos en alerta, por lo que se ha Instalado un Puesto de Mando Unificado, en el que autoridades y miembros de la fuerza pública, han decidido decretar acuartelamiento de primer grado con el Ejército y la Policía Nacional para desarrollar estrategias en materia de seguridad en los 25 municipios del departamento”, dijo Esquivel.

Resaltó que la situación de orden público que se está viviendo en algunas regiones del país, a causa del accionar de grupos armados al margen de la ley, pone en prevención a las autoridades del Cesar, donde incluso hay algunos municipios en alerta temprana por la presencia de esas organizaciones criminales.

Asimismo, se han reforzado los puestos de control en las carreteras del Cesar, como una medida efectiva para frenar los hechos delictivos.

SE HA INSTALADO un Puesto de Mando Unificado, para analizar estrategias de seguridad y hacer seguimiento a las acciones desplegadas en los 25 municipios del departamento.